Solisten® de Tomatis® y su tratamiento para el síndrome de Asperger

Cuando se habla de alternativas para tratar algún trastorno generalizado del desarrollo como el Autismo y el Asperger, hay que saber que no existirá un buen tratamiento si no se hace un buen diagnóstico.

Para ello es imprescindible que nuestros hijos o familiares con síntomas del síndrome de Asperger sea diagnosticado por un especialista para que se pueda trabajar con él de manera adecuada. Y es que los trastornos generalizados de desarrollo (TGD) se pueden confundir por algunos síntomas comunes a otra manifestación de dificultades.

Sabemos que los niños con Autismo y Asperger presentan problemas severos de interacción social y comunicación, pero entre ellos existen muchas otras diferencias que deben ser estudiadas para poder brindarle a los padres un diagnóstico exacto para que ellos puedan buscar un tratamiento adecuado.

Entendemos como síntomas de Asperger al niño, adolescente o joven que presenta o tiene una inteligencia superior a la media, tiene dificultades para mantener contacto visual y que prefieren relacionarse con personas adultas, tienen un alto grado de sinceridad, no tienen malicia y son ingenuos, muchos de ellos tienen memoria fotográfica, aprenden a leer solos a temprana edad pero poseen poca coordinación motriz.

Cabe resaltar que si es más temprano el diagnóstico más pronto será el tratamiento y resultado del mismo, sin olvidarnos que en todos los tratamientos se necesita el apoyo de los padres, maestros, amigos y sociedad.

¿Cómo puede ayudar el método de Solisten® de Tomatis® a personas con síndrome de Asperger?

Lo que primero que hay que saber, es que cada persona con Asperger es diferente, por ende cada una reacciona de manera particular sin existir parámetros estáticos. Si bien hay una sintomatología común, el método estará dirigido a cada persona de una manera especifica acercándose a la necesidad de cada niño.

Solisten® de Tomatis® ha sido creado por un médico francés que hace cuarenta años diseñó un programa de música decodificada, que, a la vez que el niño o joven escucha, el mismo auricular produce una vibración que penetra en sangre y sistema óseo y produce un cambio neuronal a partir de una estimulación específica.

La aplicación del Método Solisten® de Tomatis® ayudará a que se pueda obtener una mejor socialización, conseguirá fijar la mirada por periodos más largos de tiempo, logrará demostrar afecto hacia las personas, mejorará su procesamiento auditivo, conseguirá desarrollar su coordinación motora gruesa y fina, logrará desenvolverse en conversaciones con otras personas, y mejorará su relación con otros niños de su edad.

 

Aletheia Internacional

Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply