Solisten® de Tomatis® y su efecto en los trastornos afectivos y emocionales

No solemos brindarle importancia a cosas tan esenciales como ejercitar nuestro cerebro por ejemplo, tenemos claro la importancia de movernos para mantener el cuerpo, pero no nos damos cuenta de la importancia que representa también ocuparse de nuestro cerebro. Cuando lo estimulamos enviándole mensajes sensoriales, nos dinamiza y nos relaja. Como el oído es el canal de paso más importante de los mensajes sensoriales del cuerpo humano, comprendemos sin dificultad su papel. Lo que pasa en nuestro cerebro puede llegar a ser deficiente cuando nuestro inteligente cerebro llega a un mecanismo de inhibición o protección, esto puede deberse a un acontecimiento puntual o un choque emocional bastante profundo.

Cuando el entorno agrede a una persona también se puede hablar de este déficit en el cerebro. Puede ser el caso de personas enfrentadas a una reorganización del ritmo de vida, el aumento de responsabilidades, a la pérdida de referencias, la presión social…

¿Qué es lo que el Método Solisten® de Tomatis® logra con su tratamiento?

Como sabemos, el método de la escucha o música que es Solisten, lo que brindara a la persona es una situación de relajación, todas las canciones que se incluye en el programa Solisten como los cantos gregorianos o Mozart están en las notas precisas para lograr un estado de concentración y atención de forma relajada y activa la parte emocional del cerebro.

Los motivos que llevan a recurrir a SOLISTEN® de TOMATIS® en el marco del desarrollo personal pueden ser múltiples y engloban las manifestaciones de “malestar” (de “estar mal”) que podemos encontrar en la vida moderna. Los motivos que más a menudo alegan quienes recurren a él son el estrés, el cansancio, el agotamiento, la ansiedad y la pérdida de confianza en sí.

Cabe señalar que en el Perú existen pocos centros donde se desarrolla este método. En Aletheia Internacional estamos acreditados y licenciados en el Método, nuestros profesionales fueron capacitados para realizar la metodología y somos líderes en el rubro.

Aletheia Internacional

Soluciones Psicopedagógicas – Neuropedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply