Método Tomatis para niños con problemas de aprendizaje

La mayor preocupación que aparece en los padres en la época escolar de sus hijos, son las bajas calificaciones que obtienen. Esta situación pone  en gran desconcierto a la familia, llevándolos a tomar distintas medidas en la educación de sus hijos con el fin de cambiar los hábitos de estudio y evitar nuevamente un fracaso escolar.

En la actualidad existen diversos métodos que estimulan la inteligencia y la  creatividad de los niños, los cuales les permiten un mejor desarrollo y la posibilidad de lograr sus metas, para que ellos aprendan más cada día y despierten su interés por seguir explorando sus nuevas habilidades.

 El Método Tomatis es la nueva técnica que diversos terapeutas en el mundo, están realizando con grandes resultados en la terapia de niños con problemas de aprendizaje y déficit de atención (desconcentración a la hora de estudiar), leves retrasos en el aprendizajeautismo, dislexia y difluencia.

 Este sistema es una novedosa terapia musical basada en  la propagación de diversas frecuencias armónicas decodificadas, para potenciar el aprendizaje y el desarrollo.

El sistema de auriculares individuales , con música de Mozart y cantos Gregorianos, penetra en el cerebro y produce una estabilidad y serenidad que propician cualquier aprendizaje.

Aporta una nueva herramienta de estudio que ejercitará la capacidad mental  de los niños para memorizar diversas frases y contenidos y concentrarse de manera prolongada en sus deberes. 

Uno de los beneficios que se presentan mediante el  Método Tomatis es la independencia a la hora de pensar, de crear y de ejercer sus propias decisiones, trabajando el aspecto emocional y de madurez para el crecimiento personal.

 En Aletheia contamos con especialistas altamente capacitados en este rubro, somos representantes del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y problemas de aprendizaje, mediante una atención personalizada. Los testimonios de sus  óptimos resultados nos respaldan.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800/ contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply