Método Tomatis: ¡Beneficios para adultos!

tomatis beneficioso para adultos

 

El Método Tomatis es una terapia multifactorial que no solo puede ser aplicada en niños, sino también en jóvenes y adultos. Los beneficios de la estimulación neuroauditiva son extraordinarios sin importar la edad.

Tomatis es recomendado para diversos diagnósticos identificados durante la edad infantil, como problemas de concentración, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, Autismo, Asperger, TDAH, entre otros. Sin embargo, también puede ser utilizado para reparar la escucha, mejorar la comunicación y equilibrar las emociones de jóvenes y adultos.

La peculiaridad que hace que Tomatis sea exitoso en las personas que cruzan diferentes etapas de su vida, es el trabajo que realiza sobre el cerebro a través del canal auditivo, el cual desbloquea frecuencias sonoras que anteriormente el individuo pudo aislar debido a traumas psicológicos, los mismos que es muy probable que arrastre desde la infancia. Al rehabilitarse la escucha en su totalidad, el paciente potencia sus fortalezas neuronales y emocionales al máximo.

En el centro Tomatis Chile explican que el método produce que “el oído funcione como una pila, que se puede recargar con esta tonificación auditiva, llevando energía cortical hasta el cerebro que reestimulará todo el sistema nervioso y esa energía se distribuirá por todo el cuerpo logrando tener un mayor dinamismo”.

En los jóvenes y adolescentes, Tomatis contribuye ayudándolos a superar depresiones y situaciones de estrés, generadas principalmente por problemas de autoestima o por la gran carga académica o laboral que deben soportar en el actual mundo competitivo. Esto es posible gracias a la actuación del método sobre el sistema límbico, responsable de los mecanismos de emoción, lo cual le permite intervenir en la regulación de este tipo de trastornos.

Además, contribuye a mejorar su proceso creativo, atención y empatía, habilidades altamente recompensadas en la sociedad. Por supuesto, la estimulación neuroauditiva que causa Tomatis, también es una excelente herramienta para maximizar el intelecto de los universitarios,  facilitándoles la comprensión de materias complejas, gracias a la reparación de los circuitos neuronales que realiza.

En adultos mayores, es un tratamiento efectivo contra los problemas de memoria que suelen atacar a las personas en la tercera edad, por el ejercicio neuronal que supone para sus circuitos nerviosos. Mejora la atención, concentración y autoconciencia.

También disminuye los efectos de la soledad, que se vinculan con la ansiedad y tensión psicoemocional. Aumenta la comunicación, socialización, dinamización y energía a nivel fisicomental y psicoemocional.

El Método Tomatis para las personas adultas es el mejor tratamiento para mejorar su calidad y estilo de vida, tanto en el ámbito académico, laboral y personal. Los resultados no se hacen esperar y avalan la excelencia de la intervención.

www.aletheia.com.pe

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
(01) 255 8800  Anexo 34 ó 35
contacto@aletheia.com.pe
CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS Y SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA LLENANDO EL FORMULARIO  http://bit.ly/2ccZBsR
Previous Post
Next Post

Leave a Reply