Mejorando la comunicación de los niños con autismo

ARTICULO-AUTISMO-03-08-16

Uno de los síntomas más perjudiciales del autismo es el retraso en la adquisición del lenguaje. Esta característica limita la socialización de los diagnosticados, y acrecienta aún más las otras manifestaciones del trastorno ¿Cómo ayudarlos? Con el Método Tomatis®, estimulación neuroauditiva capaz de reparar los mecanismos del lenguaje dañados.

Un 25% de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), no son verbales, asegura la organización sin fines de lucro, Autismo Diario. Esto quiere decir, que por lo menos la cuarta parte de estos individuos no desarrollan el lenguaje oral por sí mismos. Con ellos, es imprescindible iniciar un tratamiento lo antes posible.

Gracias al habla, uno es capaz de aumentar sus habilidades en diversos campos, tanto cognitivos como emocionales. Según diversas investigaciones, las dificultades del lenguaje merman considerablemente sobre el enriquecimiento personal, social, intelectual y cultural de las personas.

El Método Tomatis® es una terapia conocida por su excelente capacidad para mejorar la comunicación de sus pacientes. Repara la manera de escuchar, mejora la expresión, estimula el lenguaje y equilibra las emociones de niños y adultos con diversos diagnósticos, entre ellos el TEA.

“Si el oído tiene la posibilidad de escuchar correctamente, se mejora instantánea e inconscientemente, la emisión vocal”, explicaba el inventor de la neuroestimulación, Alfred Tomatis, otorrinolaringologo y científico francés. El descubridor aseguraba que se puede transformar la fonación a través de una estimulación auditiva realizada por un tiempo determinado.

Justamente, es este el proceso que cumple el Método Tomatis®. A través de un equipo altamente tecnológico, emite frecuencias sonoras que pasan por el sistema auditivo hasta llegar al cerebro, desbloqueando registros y estimulando las zonas neuronales conectadas con las emociones, el aprendizaje y por supuesto, el lenguaje.

Actúa sobre las “neuronas espejo” de las personas con TEA, compensando su capacidad de comunicar. Por otro lado, potencia la conexión del área del razonamiento (wernique), con la del lenguaje expresivo (broca), facilitando la comunicación del individuo.

“El oído funciona como una pila, que se puede recargar con esta tonificación auditiva, llevando energía cortical hasta el cerebro que reestimulará todo el sistema nervioso y esa energía se distribuirá por todo el cuerpo logrando tener un mayor dinamismo”, explican los encargados del Centro Tomatis Chile. El objetivo es uno, mejorar la comunicación e interpretación de los pacientes sobre la información que perciben.

Tomatis® es reconocido en varios países del mundo por sus excelentes resultados. Ayuda a las personas con autismo a insertarse en la sociedad con mayor facilidad y sin temor.

Conozca un poco más de nosotros:

www.aletheia.com.pe

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
(01) 255 8800  Anexo 34 ó 35
contacto@aletheia.com.pe
¡Solicite su Consulta Gratuita, estamos en Miraflores!
Previous Post
Next Post

Leave a Reply