El efecto Mozart y la memoria

mozart metodo tomatis

 

¿Has escuchado alguna vez sobre el efecto Mozart? Varios estudios realizados en la comunidad científica aseguran que escuchar la música de este importante compositor aumenta la inteligencia. El Método Tomatis maximiza este beneficio y lo transmite a sus pacientes.

La Universidad de California Irvine realizó un estudio en el cual comprobó que la música clásica, especialmente la del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, era capaz de aumentar los niveles cognitivos de quienes la escuchaban periódicamente. Aunque el efecto no duraba más de 15 minutos fue un descubrimiento impresionante que generó mayores investigaciones.

Según el científico que más profundizó en los beneficios de estas composiciones, el músico, pedagogo, escritor y profesor Don Campbell, las virtudes de la música Mozart están en la melodía y el ritmo. Ambas particulares características estimulan el desarrollo del cerebro de los oyentes, potenciando el lenguaje, memoria, retención y coeficiente intelectual.

Por otro lado, el efecto Mozart también mejora el desarrollo motriz, y la seguridad y agilidad en los movimientos corporales.

Sin embargo, los científicos añaden que sus beneficios en el cerebro no son permanentes por sí solos, sino que duran un corto periodo de tiempo (aproximadamente 30 minutos). Para extender sus propiedades, el Método Tomatis utiliza aparatos especializados que potencian al máximo las composiciones del austriaco.

“Utiliza la música de Mozart con un aparato especial llamado oído electrónico, que obliga al oído humano a acomodarse permanentemente, como en una especie de aeróbicos, y además estimula a nivel óseo a través de una diadema”, explica la psicóloga y directora del Centro Tomatis Colombia, Helga López.

El Método Tomatis utiliza las altas frecuencias de la música clásica para estimular el funcionamiento cerebral y mejorar el aprendizaje de sus pacientes.

Asimismo, al complementar las propiedades de Mozart con equipos altamente tecnológicos, Tomatis adquiere capacidades terapéuticas. Es decir, también mejora la salud emocional, las habilidades de escucha y habla, agilidad mental, el comportamiento, atención, comprensión, socialización, entre otros.

Según sea el caso del paciente, los especialistas en Tomatis escogen cuidadosamente la melodía adecuada (previamente preprogramada y editada para maximizar su efecto), para que el paciente lo oiga individualmente.

El efecto Mozart y el Método Tomatis conforman un equipo imparable, cuyos beneficios ayudan exitosamente a cientos de personas alrededor del mundo hace más de 50 años.

 

www.aletheia.com.pe

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
(01) 255 8800  Anexo 34 ó 35
contacto@aletheia.com.pe
CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS Y SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA LLENANDO EL FORMULARIO  http://bit.ly/2ccZBsR
 
Previous Post
Next Post

Leave a Reply