¿Cuáles son los síntomas previos del Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, la cual afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas. Está caracterizada por la pérdida leve o grave de la memoria, lenguaje y pensamiento.

¿Cuáles son los síntomas que podrían advertir la enfermedad de Alzheimer?

Alzheimer’sAssociation, creó una lista de diez señales de advertencia respecto a la enfermedad de Alzheimer, si usted o algún familiar presenta por lo menos una de estas características, no quiere decir que padezca de este trastorno, pero sí que debe hacerse un chequeo neurosensorial para descartarlo.

Se describirán las cinco primeras señales:

  1. Cambios de memoria consecutivos, como por ejemplo olvidar información recién aprendida. Tal vez fechas o eventos importantes, por lo que están dependiendo de las notas o agendas para recordar lo que debían hacer. La mayoría de personas mayores, suelen olvidarse cosas, pero luego suelen recordarlas en el después,
  2. Dificultad para planificar o resolver problemas continuamente. Eso incluye problemas    al concentrarse o invertir más tiempo en cosas que antes lo hacían en menos tiempo.
  3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
  4. Desorientación de tiempo o lugar, por olvido de horarios, estaciones o temporadas. Algunas personas suelen no saber cómo llegaron al lugar donde se encuentran.
  5. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply