Conviviendo con Parkinson

Las personas que presentan esta enfermedad, muy aparte de tener un apoyo constante de sus familias y un tratamiento que controle sus características, deben establecerse ciertos cambios en el estilo de vida que puedan ayudarle a hacer frente a este mal, por ello brindamos los siguientes consejos:

– Es importante conservar y mantener una dieta saludable, consumiente alimentos ricos en calcio, omega y vitaminas. Así mismo, evitar el consumo de alcohol y nicotina.

– Tratar de mantenerse activo la mayoría del tiempo, siempre y cuando se sienta bien y tengo las energías necesarias. De esa manera, su cuerpo está en constante movimiento.

–  Evite situaciones estresantes o inquietantes, trate de mantenerse siempre relajado. Si es posible y necesario, descanse durante el día.

–  Para apoyarse mientras camina, pueden colocar pasamanos en la casa para prevenir futuras caídas. Por ejemplo en los baños, a lo largo de las escaleras, al lado de su cama, entre otros.

– Hay ciertos dispositivos especiales como sillas de ruedas, elevadores de camas, sillas para ducha o caminadores que facilitarán el desplazamiento de las personas.

– Investigar terapias que apoyen y controlen las características que esta enfermedad presenta, como el Método Tomatis, que garantiza el nivel de coordinación entre el funcionamiento del cuerpo y mente gracias a la pedagogía de la escucha

Previous Post
Next Post

Leave a Reply