Conociendo más sobre el Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que afecta directamente al área cerebral, caracterizado por la falta de producción de una sustancia química en el llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona.

Es decir, provoca la muerte de estas células importantes para la coordinación y movimientos por lo que constantemente la persona presenta agitaciones, temblores en el cuerpo, dificultad de caminar y moverse.

Según el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, mayormente, esta enfermedad se presenta a partir desde los 50 años y se ha convertido en uno de los males más comunes en personas mayores.

¿Qué características y síntomas presentan las personas con Parkinson?

Temblor en las manos, piernas o cualquier parte de su cuerpo. Sentir ciertas contracciones en las extremidades, suelen ser síntomas previos los cuales no deben pasarse desapercibidos.

Pérdida leve o grave del olfato. Si comienza a tener ciertas dificultades por reconocer los olores de ciertas sustancias o alimentos, las cuales antes podía identificar con mucha facilidad, tome las medidas necesarias para evaluarse.

Disminución del tamaño de la letra al escribir o cambio en la forma de escribir también es una alerta de que algo en al área cerebral hay complicaciones.

Dificultad al moverse o caminar, debido a la rigidez en los brazos y en las piernas. Algunas personas comentan que sienten que sus “Pies se pegan al piso” junto con dolores en sus caderas hombros.

Falta de expresión fácil lo cual suelen dar la apariencia que usted se encuentra muy enojado o muy deprimido. Puede ir acompañado de falta de parpadeo y dificultades para hablar.

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply