Conociendo más sobre el Alzheimer.

La enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia en el mundo. Es un trastorno neurológico que se caracteriza por episodios progresivos de desorientación y confusión mental. Como toda demencia, afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la enfermedad de Alzheimer comienza poco a poco. Al comienzo, afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Con el tiempo, puede empeorar. Las personas inclusive pueden no reconocer a sus familiares, no recordar cómo alimentarse o cómo caminar.

En el 2013, alrededor de 250,000 personas sufren de la enfermedad de Alzheimer en Perú, así lo informaron especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Esta enfermedad suele comenzar después de los 60 años. Y el riesgo aumenta en la medida que la persona envejece. Sobre todo, si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Si bien es cierto, esta enfermedad no tiene cura y no hay ningún tratamiento que pueda determinarla, sin embargo, existen ciertas metodologías y terapias que controlan estos síntomas y permiten que baje su intensidad, como es el caso de Método Tomatis (enlazar a web), mediante pedagogía de la escucha.

Hay que hacer hincapié, que no todos los olvidos suelen representar casos de Alzheimer. Para diagnosticar este trastorno, se requiere de ciertas evaluaciones neurosensoriales que permitirán dar un resultado certero.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply