¿Cómo me doy cuenta que un familiar puede tener Alzheimer

Cuando las personas son mayores, suelen tener ciertas características olvidadizas propias de la edad, que no son de extrema preocupación al ser algo natural. Sin embargo, hay que estar atentos a cualquier particularidad ya que ello puede representar un aviso de que hay algo fuera de lo normal ya sea en su salud física o mental.

La Alzheimer’sAssociation realizó una lista de diez características que sirven como advertencia para determinar si una persona pueda tener o no Alzheimer. En un artículo anterior, explicamos sobre las cinco primeras, ahora explicaremos las cinco restantes.

Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o la escritura, por ello suelen tener varias dificultades al momento de establecer una comunicación, por olvido o desconcentración. Por ejemplo: Pueden llamar a”lápiz” un “palito para escribir”.

Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrasar sus pasos. Por ejemplo, algunos suelen olvidarse donde dejaron las cosas y suelen culpar a otros por ello.

Disminución o falta del buen juicio, algunas personas suelen tener problemas en la toma de decisiones.

Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales. Las personas con esta enfermedad, suelen perder el interés e iniciativa por ejemplo para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes.

Cambios en el humor o la personalidad, es por ello que pueden llegar a estar deprimidas un día, al día siguiente estar muy ansiosas, temerosas o muy enojadas.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply